miércoles, 30 de noviembre de 2011

ANGELITOS

Cada año en el cole de los peques se organiza una tómbola solidaria para colaborar con un orfanato de Timor, y cada año llevamos unos regalitos para la tómbola. Este año he preparado unos angelitos, la idea es que sean para colgar como adorno del árbol, pero se pueden colgar de las puertas, usar como broches…., lástima que vaya tan pillada de tiempo me hubiese gustado hacer alguno más, con algún otro estampado (esa era la idea inicial).






El año que viene tengo que empezar a hacerlos en agosto!!!! Jeje, porque siempre me pasa que me quedo con las ganas de haber hecho más.












¿dónde los pondríais vosotras?

martes, 22 de noviembre de 2011

DICEN QUE LAS HERRADURAS DAN BUENA SUERTE!!!!!

Ya he acabado algunos de mis adornitos de Navidad de nuestro intercambio familiar … ya lo he contado en alguna ocasión que a mi hija le encantan los adornos de árbol de Navidad, y le gusta ir cada año “recolectando” cuando vamos de visita a casa de sus tías, nosotros también les llevamos un adorno, y cada año hay algún árbol más que se suma a este particular intercambio… JEJE!!!


Este año hemos preparado unas herraduras para atraer la buena suerte para este próximo 2012, el patrón lo he sacado de http://dalleuncolinho.blogspot.com/2009/11/equinos-por-todas-partes.html, un blog precioso de una mamá gallega con muchos recursos para hacer con niños.














Buena suerte a todas!!!!!




miércoles, 16 de noviembre de 2011

AUTOBUS INGLÉS

Me encanta la ropa con aire inglés para chicos, y que hay más inglés que un autobus rojo de dos pisos???,






Ha quedado muy alegre, pero tengo a mi niño enfadado, él no quería poner el autobús en una camiseta..., lo quería para jugar. ¡¡¡Como si no tubiese bastantes coches que ahora los quiere también de fieltro!!!!!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

ENTRE MANOS....

María nos plantea en su blog http://lainglesita.blogspot.com/ la pregunta de que tenemos entre manos esta semana y eso me ha hecho pensar en que la verdad es que tengo demasiadas cosas empezadas.




Por un lado estoy forrándole un abrigo a mi niña; quería un abrigo de vestir, pero no quería gastarme una pasta porque ella prefiere las cazadoras, dice que va mucho más calentita; le compré uno muy sencillito pero luego pensé en forrárselo para que fuese más calentito a ver si lo aprovecha un poco más, y también tengo compradas unas cintas para tunearlo un poco…




Por otro tengo hilvanado un vestido de punto del burda, le queda muy mono, pero hay que forrarlo y eso me da pereza…, supongo que lo acabaré para Navidad…




He empezado a hacer adornitos para el árbol de Navidad, nos gusta intercambiar con mis tías, primas, cuñadas.. algún adorno; a mi hija le encantan los árboles y ya ha cogido por tradición que cuando vamos de visita se elige algún adorno del árbol, así que nosotros también les llevamos alguno… Son muy sencillitos, pero son unos cuantos y los tengo a medio hacer…




En el cole de mis niños para Navidad se celebra una tómbola benéfica, llevamos regalitos y luego los niños compran boletos sorpresa… Me gusta hacer los regalos que llevamos, aunque algún año he pensado en comprarlos y no liarme tanto…De lo que tengo pensado hacer este año, tengo 2 hechos, pero mi princesa se ha pedido uno para ella…




Y como soy doña prisas, alguna camiseta rapidilla caerá entre medio…

Y en mente: tengo una tela que quedaría preciosa en una falda de baturra y que para el día que van a pedir los aguinaldos le abrigaría un montón… pero aunque quiera no me da tiempo a hacerla…por lo menos como tengo pensado hacerla.




Y tengo empezado un mantoncillo, está a medio hacer la vainica de alrededor… espero llegar a acabarlo para el festival de fin de curso…






UFFFFFFFFFFF!!!!,




ains! y la parte de arriba del pijama

viernes, 11 de noviembre de 2011

ALTO A LA AUTORIDAD!!!!

¿Conoceis este blog? http://herzensart.blogspot.com/ a mi me chiflan sus vikingos!!!!, pero a mi gamberrete lo que le chiflan son los “pulis”, cada vez que cruzamos un paso de cebra levanta la mano y dice “alto a la autoridad” (como el poli de Noddy), y en este blog descubrí un poli que se parecía al de Noddy, esto unido a un polo liso de Zara …








Las fotos no le hacen justicia al color del polo, es de un mostaza muy bonito, pero como me dijeron en una ocasión…. así se nota que hasta las fotos son artesanales….



martes, 8 de noviembre de 2011

MI PANTALÓN

SI, SI, aquí está mi pantalón del pijama, ha quedado una monada y supercalentito, además con lo sencillo que lo explica María y ya con las medidas bien pilladas (al fin solo tuve que coger un poco de doble), este finde le voy a hacer otro de repuesto y en cuanto tenga un ratillo intentaré hacerle una camisa a juego…



La foto está tomada de noche..., pero no quería ser la última en enseñarlo JEJE!!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

AVANCES DEL COSECONMIGO

Esto es lo que avancé con el coseconmigo de http://lainglesita.blogspot.com/el viernes, SI, SI, no me he confundido con las fotos, JEJE!!, lo que pasa es que mi hija de 7 años tiene una vida social tan intensa…. El viernes la invitaron a un cumple el sábado, a mi me iba muy mal el viernes o el sábado ir a comprar un regalo y me pareció en un primer momento una buena idea cuando Andrea me dijo de hacerle a su amiguita un broche… Por la noche cuando me acordé del pantalón ya no me pareció tan buena idea…El caso es que le hicimos a Carla dos brochecitos y a su hermano Jesús un llavero…el pantalón por supuesto se quedó aparcado…









El domingo por la mañana Mr. B y Andrea se fueron a por setas y ya que mi chiquitín estaba muy entretenido sacando toda su flota de camiones… yo avancé con mi pantalón, lo hubiese acabado si no es porque no tenía goma para la cintura, espero comprarla hoy y esta noche terminarlo.




A que tiene muy buena pinta!!!!, siguiendo las instrucciones de María ha sido superfacil.

viernes, 4 de noviembre de 2011

CORTANDO, CORTANDO....

Bueno ya he montado el patrón y primero me pareció largo pero al compararlo con uno de Loren vi que era solo un efecto visual por el dobladillo y la cinturilla, JEJE!!!



Lo que sí que me parece un poco largo del tiro del pantalón para mi gordi (mi chiquitín va a hacer 3 años dentro de 15 días, pero le estoy haciendo la talla 4 años porque es muy patilargo, supongo que es por eso), de momento voy a coser uno y cuando se lo vea puesto veremos si lo corrijo para el siguiente… porque sigo en mi idea de hacer más de uno, y como tela tengo de sobras…no es que sea muy bonita pero mi gordito va a estar muy calentito con sus pantalones…















jueves, 3 de noviembre de 2011

YA HEMOS EMPEZADOS EL COSE CONMIGO!!!

Ya tengo el patrón impreso, ahora a montar el puzzle JEJE!!!, si no os habeis apuntado pasad por el blog http://lainglesita.blogspot.com/ y animaos porque María nos lo pone fácil FACIL!!!

,